Mundo Paranormal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo Paranormal

Tu foro dedicado a los sucesos inexplicables y paranormales.
 
ÍndiceChatBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Miembro del mes
Criptozoología  UserJavi_zpsca20dd24
Últimos temas
» tierra de dragones y si conoses algun libro de hable de estas bellas criaturas
Criptozoología  EmptyMar Dic 03, 2013 11:58 pm por gavilan demonio00

» avalanch angel caido y tras cansiones que hablan sobre angeles y demonios
Criptozoología  EmptyMar Dic 03, 2013 11:50 pm por gavilan demonio00

» pregunta sobre los generales o amos del infierno
Criptozoología  EmptyMar Dic 03, 2013 11:41 pm por gavilan demonio00

» Íncubo/Súcubo
Criptozoología  EmptyMar Dic 03, 2013 11:36 pm por gavilan demonio00

» Ouija y consecuencias
Criptozoología  EmptyMar Dic 03, 2013 11:24 pm por gavilan demonio00

» que es un Fantasma
Criptozoología  EmptyMar Dic 03, 2013 11:15 pm por gavilan demonio00

» ¿Que es ufología?
Criptozoología  EmptyMar Dic 03, 2013 11:11 pm por gavilan demonio00

» HOLA QUE TAL LLEGA UN DEMONIO CON ALAS DE GAVILAN
Criptozoología  EmptyMar Dic 03, 2013 11:08 pm por gavilan demonio00

» Adopta a tu Chibi
Criptozoología  EmptyJue Ene 31, 2013 5:57 pm por ♥Cari Hime♥

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Criptozoología

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
♥Cari Hime♥
Vampiresa Noble
♥Cari Hime♥


Mensajes : 77
Edad : 112
Localización : Wonderland ●ω●
Empleo /Ocio : ●ω● Diseñar ●ω●
Humor : Matryoshka! ♥ ●ω● ♥

Criptozoología  Empty
MensajeTema: Criptozoología    Criptozoología  EmptyLun Nov 19, 2012 1:02 pm

La criptozoología (del griego κρυπτος cryptos, 'oculto', ζωος zoos, 'animal' y λογος logos, 'estudio'; literalmente: 'el estudio de los animales ocultos') es la disciplina que realiza el estudio y búsqueda de hipotéticos animales actuales denominados "críptidos"; que según sus partidarios, postulan que estarían quedando fuera de los catálogos de zoología contemporánea. Su objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología y el folclore. La criptozoología ha recibido muy poca atención por la comunidad científica y los escépticos, quienes la consideran una pseudociencia.
Pequeñas criaturas de "bolsillo" -para mi son muy tiernas OwO... awww~~~-:
Entre las criaturas criptozoológicas se encuentran acuáticas lacustres como el monstruo del lago Ness o Mokèlé-mbèmbé, marinas como la serpiente marina o el pulpo gigante. También hay criaturas terrestres como el Mokele-Mbembe o el mapinguarí. Algunos son de rasgos humanoides, destacando entre estos el Orang Pendek, Pie Grande, y el Yeti.
Pie grande es uno de los mayores ejemplos investigados por la ciencia en cuanto a la criptozoología:
Criaturas pseudocriptozoológicas
También existe otro grupo de criaturas a las que popularmente aún se identifica como críptidos, pero que la mayoría de los criptozoólogos modernos descartan que pertenezcan a su área de estudio, debido a que:
Estas criaturas no presentan todas las características necesarias para ser consideradas como críptidas, tales como el mantener relatos constantes de su presencia a través del tiempo.
Estas criaturas son consideradas más forteanas o apropiadas para su estudio por parte de la parapsicología.
Entre las criaturas pseudocriptozoológicas encontramos aladas como el Hombre polilla, y criaturas terrestres como el Gnomo de Gerona.
Especie conocida como "Barmanu", entra dentro de esta categoría:
Igualmente en la criptozoología, con frecuencia existen falsificaciones de supuestas criaturas que en algún momento fueron consideradas como críptidas, pero después de un tiempo se descubrió su inexistencia. Ejemplos de ello destacan los Sirenos.
Foto de un supuesto sireno:
Spoiler:
______________________________________________________________
bueno, se que no viene mucho sobre la criptozoología pero en general, en esta entran hasta los licantropos, dejo esto para que vean, solo que son conocidos de otra manera: -aunque ahora que lo pienso casi ni se parecen XD... pero los licantropos (hombres lobos) también provienen de alguna manera por sus características físicas a la criptozoología-
______________________________________________________________
Bestia de Gévaudan

Criptozoología  300px-Gevaudan-monster2
Criptozoología  220px-Gevaudanwolf
Bestia de Gévaudan, es el nombre de un críptido antropófago que asoló la región de Gévaudan, en el actual departamento francés de Lozère, en el sur de Francia, entre 1764 y 1767. Fue un animal que originó una serie de ataques, en contra de las personas, ocurridos entre el 30 de junio de 1764 y el 19 de junio de 1767. Estos ataques, los mas seguidos mortales, comprenden un número entre 88 y 124, según las fuentes del censo realizado, el cual tuvo lugar principalmente en el norte de Gévaudan (actualmente corresponde al departamento de Lozère), region pecuaria. Algunos casos fueron registrados en el sur de Auvernia y en el norte de Vivarais y Rouergue.
La <<Bestia de Gévaudan>> superó rapidamente a todas las noticias de la época,al punto de lograr la movilizacion de muchas tropas reales y dar cabida a toda clase de rumores, tanto sobre su naturaleza <vista por todos como un lobo, un animal exótico,un hombre-lobo, incluso como un asesino en serie, en una época mas reciente>, razones que impulsaron al ataque de los pobladores - el castigo divino sobre la teoría "del animal adiestrado para matar".
No más de una centena de ataques equivalentes, se dieron a lo largo de la historia de Francia, en donde todas las regiones fueron infestadas por cerca de 20.000 lobos, en esa época, este problema fue oportuno para la Prensa, después de la Guerra de Siete Años: el Courrier d'Avignon local, luego La Gazette de France a nivel nacional y los periódicos internacionales, vieron la oportunidad de aprovecharse de este hecho para hacer una serie de artículos sobre este tema durante varios meses.1
De 1764 a 1767, dos animales (uno identificado como un lobo grande y el otro como un cánido parecido a un lobo) fueron fusilados. El lobo grande fue fusilado por François Antoine, porta- arcabuz del Rey de Francia, en septimbre de 1765, sobre el dominio de la Real Abadía de Chazes. A partir de esta fecha, los peródicos y la corte del Rey se desinteresaron en Geudavan y en las muertes atribuidas a la Bestia y lamentadas anteriormente. El segundo animal fue fusilado por Jean Chastel, infante de La Besseyre - Saint- Mary, el 19 de junio del 1767. Segun la tradición, el animal matado por Chastel sería la Bestia de Geudavan, debido a que, luego de ésta fecha ninguna muerte le fue atribuida.
La Bestia ha causado estragos principalmente en el país de Gévaudan, cuyos límites son esencialemente los mismos que los del departamento de Lozère. Igualemente, fue vista en Velay (Haute-Loire), Haute-Auvergne (Cantal), y Rouergue (Aveyron). Considerando la división administrativa de los años 2000, la Bestia ha cobrado cerca de 80 victimasN 12 en la región de Auvergne y más de 70 en Languedoc-Roussillon. A nivel de depertamentos, la Lozère es la más afectada con más de 70 víctimas, por delante de la Haute-Loire que acumulan más de 60. Los poblados de Saugues, Pinols y Malzieu son los que presentan mayor número de víctimas con 34, 23 y 22 personas respectivamente.35
Desde el punto de vista geográfico, la Bestia ha estado presente mayoritariamente en las montañas de Margreride, y en ciertas ocasiones en los montes de l'Aubrac. Primeramente, causó estragos al este de Gévaudan, hacia Langogne y el bosque de Mercoire, antes de migrar hacia Margeride y la zona de los Tres Montes: el monte Chauvet, Montgrand y el monte Mouchet.
En el siglo XVIII, el medio ambiente de Gévaudan estaba constituido por valles y montañas boscosas. Sin embargo existen en Margeride, numerosas turberas (tambien llamadas « sagnes» o « molières» ) lo que las hace díficil de mover. Es por eso que las ciudades se encontraban dispersas, y con infraestructura limitada para construir vías de acceso. En cuanto al clima, no era extraño que el invierno sea muy largo. De hecho, las primeras nevadas podían ya ocurrir en septiembre, y la temporada invernal podía durar hasta el mes de mayo.
Si la historia de la Bestia de Gévaudan continúa siendo contada después de los acontecimientos y su desaparición, es porque posee muchos misterios.
Principalmente, su naturaleza morfológica. De hecho, ninguno de los animales capturados por François Antoine o Jean Chastel fueron conservados. Si nos atenemos al informe de Marin, podría referirse a la descripción de un perro, pero de aspecto poco habitual.41 De todas formas, muchos testigos que acostumbran ver lobos en sus campos, no reconocieron a este animal como un lobo, sino que lo denominaron directamente con el termino bestia, "la bête" en lengua occitana.
En segundo lugar, muchos relatos sugieren una relativa invulnerabilidad de esta Bestia. La ineficacia de las armas alimentó la teoria de que la Bestia tenia una piel de jabalí como coraza, como los perros que fueron utilizados en la guerra a comienzos del siglo XIX. Muchos relatos indican que la Bestia fue herida por una o más balas disparadas por los cazadores de buena reputación, pero aún así continuaba de pie. Los testimonios atribuyen a la Bestia el poder de estar en varios lugares al mismo tiempo. Habia sido vista en un intervalo de tiempo en varios lugares con varios kilometros de distancia entre uno y otro. Sin embargo, estas distancias pueden ser consideradas para un solo animal.
Dos caracteristicas de la Bestia que llaman la atención son su familiaridad y su audacia. Un poco después de la salida de François Antoine, ya no parece alertarse ante la gente. Cuando la Bestia se encuentra con la resistencia de una víctima o de sus acompañantes, se aleja "40 pasos", a veces se sentaba por unos momentos, y si no era perseguida, atacaba. La Bestia podía o no alejarse de la escena del crimen. Muchas veces, las víctimas fueron atacadas en la ciudadN 13 y la mayor parte de testigos indicaban que los ataques tuvieron lugar a plena luz del día.42
Por último la Bestia era muy agresiva y ágil.43 Esta agresividad estaba caracterizada por el empeño que no siempre estaba impulsado por el hambre. Su agilidad se atribuye a la habilidad de saltar sobre las paredes, lo cual ningún perro normal puede hacer.
Un lobo mas?
Oficialmente, todos los animales callan en Gévauden, por tanto los cazadores contra la bestia están todos los días con los lobos. Es todo un caso dice señor de Buffon, a propósito de el animal muerto o callado para Francois Antoine, como compañía para “Jean Chastel “. La teoría de lobos antropófagos evoca una familia de lobos, que parte desde los años 1960. Estos tres lobos, según el Obispo “Xavier Pic “, habían sido cazados por los hermanos Marlet de la Chaumette. “Jacques de Bayac” quien llego a la misma conclusión, la misma posibilidad de la presencias de cuatro lobos. “Guy Crouzet “ y el canónigo “Felix Buffiere “ son mucho menos precisos sobre su nombre, pero concluye igualmente a la culpabilidad de lobos. La teoría de los lobos empedernidos no pierden estar retenidos a la bestia y contraer esta enfermedad y de la rabia que había provocado la muerte del animal en algunos meses.
Una de las primeras teorías, avanzó en un mismo momento de los acontecimientos, de quien vio a la bestia, un animal exótico. El mandamiento de la evocación en efecto fue: Una bestia feroz, desconocida en el ambiente. El Animal con más frecuencia es la hiena quien se escapo de la feria de “Beaucaire”. “Guy Crouzet “ la evoco con prudencia, además que “ Gérard Mématory “ emitió la hipocresía que esta hiena había estado acompañando. El asociado del animal exótico de la intervención humana.
Para “Corroborer “la hipótesis de la hiena a veces fue utilizada en un pequeño fascículo que apareció en 1819, y lo vendió a un jardinero. Este fascículo evoco a un animal antaño, una hiena traída de oriente: Un animal feroz e indomable, es formal en la clase de lobos. Habita en Egipto, Recorrió las tumbas para arrancar los cadáveres, en el día ataca a los hombres, mujeres y niños, los devora. Lleva una melena sobre su espalda, como el tigre real. Esta es de la misma especie que la que vieron en el gabinete de la historia natural, y quien devoro en Gévaudan, una gran cantidad de personas.
Para bien de otros animales estuvo situada como fue la bestia, como el glotón o mapache. La familia de felinos están en lugares varias veces que sean evocadas: león, pantera, leopardo, un gran mono como el « babouin» o el mismo oso hormiguero.
Se basa en ciertas descripciones, cercanas a la Criptozoología, en la que los ataques se vincularían con Menosiquios Mesonychia desaparecidos hacia el fin del Eoceno.
Representación en dibujo del animal y "Presentación del cadaver de la Bestia por François Antoine ante la corte del rey Luis XV. Chez Mandare":
______________________________________________________________
estas otras imágenes fueron recopiladas por (c) Sailor Sun Moon -???-:

Criptozoología  Tarsier

Criptozoología  1335336333_22dde5e011_o

Criptozoología  1814645473_273efa6161

___________________________________________________
Criptozoología  Ganejo
El ganejo:
________________________________________________________________
Criptozoología  03
Extraña criatura encontrada en Canadá:
____________________________________________________________
Créditos a mi mami por la últimas imágenes que coloque... sin ella mi aporte hubiese estado inconcluso XD.... bueno, hasta aquí dejo todo.. nos estamos viendo! Criptozoología  Hola
Volver arriba Ir abajo
https://mundoparanormal.foroactivo.mx
HotaruSakurai
Humana
HotaruSakurai


Mensajes : 32
Edad : 33
Humor : alegre, bipolar

Criptozoología  Empty
MensajeTema: Re: Criptozoología    Criptozoología  EmptyMar Nov 27, 2012 9:39 pm

hola yo quiero el ganejo si es que existe, que buena información y que interesante que buen aporte
Volver arriba Ir abajo
 
Criptozoología
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Paranormal :: Paranormal :: Fenómenos Paranormales-
Cambiar a: