Mundo Paranormal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo Paranormal

Tu foro dedicado a los sucesos inexplicables y paranormales.
 
ÍndiceChatBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Miembro del mes
Íncubo/Súcubo UserJavi_zpsca20dd24
Últimos temas
» tierra de dragones y si conoses algun libro de hable de estas bellas criaturas
Íncubo/Súcubo EmptyMar Dic 03, 2013 11:58 pm por gavilan demonio00

» avalanch angel caido y tras cansiones que hablan sobre angeles y demonios
Íncubo/Súcubo EmptyMar Dic 03, 2013 11:50 pm por gavilan demonio00

» pregunta sobre los generales o amos del infierno
Íncubo/Súcubo EmptyMar Dic 03, 2013 11:41 pm por gavilan demonio00

» Íncubo/Súcubo
Íncubo/Súcubo EmptyMar Dic 03, 2013 11:36 pm por gavilan demonio00

» Ouija y consecuencias
Íncubo/Súcubo EmptyMar Dic 03, 2013 11:24 pm por gavilan demonio00

» que es un Fantasma
Íncubo/Súcubo EmptyMar Dic 03, 2013 11:15 pm por gavilan demonio00

» ¿Que es ufología?
Íncubo/Súcubo EmptyMar Dic 03, 2013 11:11 pm por gavilan demonio00

» HOLA QUE TAL LLEGA UN DEMONIO CON ALAS DE GAVILAN
Íncubo/Súcubo EmptyMar Dic 03, 2013 11:08 pm por gavilan demonio00

» Adopta a tu Chibi
Íncubo/Súcubo EmptyJue Ene 31, 2013 5:57 pm por ♥Cari Hime♥

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Íncubo/Súcubo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sailor Sun Moon
Arconte di Acqua
Sailor Sun Moon


Mensajes : 156
Edad : 32
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : etooo que es eso? è.e no tengo ni idea xD
Humor : La esperanza es menos fuerte que la voz del corazon

Íncubo/Súcubo Empty
MensajeTema: Íncubo/Súcubo   Íncubo/Súcubo EmptyJue Nov 08, 2012 10:29 pm

Íncubo

Íncubo es un demonio masculino en la creencia y mitología popular europea de la Edad Media que se supone se posa encima de la víctima durmiente, especialmente mujeres, para tener relaciones con ellas, de acuerdo con una cantidad de tradiciones mitológicas y legendarias. Su contraparte femenina se llama súcubo. Un íncubo puede buscar tener relaciones .... con una mujer para convertirse en el padre de un niño, como en la leyenda de Merlín. La tradición religiosa sostiene que tener relaciones de este tipo con un íncubo o súcubo puede resultar en deterioro de salud, o incluso hasta la muerte. Las víctimas viven la experiencia como un sueño sin poder despertar de éste.

Mito

Si la mujer queda embarazada puede dar a luz niños deformes, de fácil control por parte del mal, o con habilidades especiales (como el mago Merlín, hijo de un íncubo y de una mujerzuela, según una de las tantas versiones de su nacimiento, otra versión de la leyenda dice que la madre era una monja seducida por el demonio, otra de las versiones sostiene que la madre era una célibe hija de un rey menor de Gales del Sur). El íncubo succiona la energía corporal de la persona en el momento de la copulación, de esta manera vive o se hace más fuerte. En casos extremos de acuerdo a quienes los estudian, puede llegar a darle un paro al corazón de la víctima e incluso matarla por la succión energética ocasionada, dejando a la víctima débil o enfermiza.

Caracteres mitológicos similares

Se le conoce por diferentes nombres alrededor del mundo de acuerdo al folclore popular regional.
>En Brasil es conocido como Boto, un ser joven y bello, traje blanco, zapatos blancos y su característico sombrero blanco que busca tapar una parte de la cara y el agujero en el alto de su cabeza.
>En la provincia chilena de Chiloé es conocido también como el Trauco, representado como un enano que seduce a las jóvenes en pubertad, algunas veces el trauco es usado para explicar embarazos no deseados o súbitos, especialmente en las mujeres no casadas.
>En Colombia se le llama "El mohán", y lo describen como de corta estatura y de cabello largo. Seduce a las mujeres de ojos grandes y pelo largo mientras se bañan o se peinan a la orilla de un río. Lo caracterizan también por tocar la flauta o el tambor.
>>En Ecuador se le llama "Tintin", y lo describen a menudo como un duende. De corta estatura y que seduce a las mujeres mientras se bañan o duermen que comúnmente vive en árboles grandes o antiguos, razón por la que se explican embarazos.

>Otra versiòn es el llamado "Chusalongo", una entidad vestida de negro un Hombre alto apuesto que merodea en los paramos, seduce a las chicas y luego cambia de forma a la de un enano peludo con garras, esta leyenda también era empleada para explicar los embarazos no deseados, principalmente en el sector de la provincia de Chimborazo (provincia) y Cotopaxi (provincia)
>En Guatemala es conocido como El Sombrerón, un ser de reducida estatura, galante, que viste de negro, utiliza minúsculas botas y un enorme sombrero (de ahí su nombre), seduce a las mujeres jóvenes, enamorándolas con bellas canciones.
>En Honduras se le conoce como el Duende, es de baja estatura y secuestra a las mujeres de los pueblos para casarse con ellas, ataca a los esposos o novios de las mujeres tirando piedras o agua por la ventana.
>En Hungría es llamado liderc y puede ser un amante satánico que vuela por las noches, y parece como una luz arrolladora o como un pájaro de fuego.
>En Paraguay es conocido como Kurupí, un ser mitológico con un miembro viril gigantesco, que secuestra mujeres para forzarlas; también en la mitología guaraní, el Pombero -hombre enano, flaco, de abundante vellosidad- secuestra y forzar a mujeres a las que deja generalmente embarazadas.
>En El Salvador, es conocido como Cipitío, enano y panzón que enamora a las mujeres.
>En México se le llama "Rauel", y lo describen a menudo como de corta estatura. seduce a las mujeres mientras se bañan o duermen convenciéndolas de que lo que hacen está bien porque es agradable, persuadiéndoles. Lo caracterizan también por ser responsable de que padres forcen a sus hijas.
>En Panamá se le denomina "Zangano"; pero en el caso de su mito local, a las mujeres no las embaraza, solo las molesta al no acceder éstas a sus peticiones.
>En Venezuela se le denomina "Zangaretón", que es el hombre que se hace valer de cualquier formas animal para viajar de un lugar a otro, para después forzar a la mujer que desea. Se dice que estos seres son transformaciones de hombres que se valen de la Magia Negra.


Súcubo

El súcubo, según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a los sensibles, a los adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías. En general son mujeres de gran sensualidad, persuasión y carácter.

El mito del súcubo pudo haber surgido como explicación del fenómeno de las poluciones nocturnas y la parálisis del sueño. Según otras perspectivas, las experiencias de visitas sobrenaturales claras pueden ocurrir por la noche en forma de alucinación hipnogógica.

Este personaje es una de las bases de la figura del vampiro.



Apariencia

La apariencia de los súcubos varía, en general, tanto como la de los demonios; no hay ninguna apariencia o representación definitiva. Sin embargo, se suelen pintar casi universalmente como seductoras mujeres.... con una belleza no terrenal, a menudo con alas demoníacas. De vez en cuando, se les dan otros rasgos demoníacos, como pueden ser los cuernos, una cola con una punta terminada en triángulo, ojos de serpiente, colmillos, serpientes enrolladas a su cuerpo, etc. A menudo, simplemente aparecen en los sueños como una mujer atractiva y .... de la que la víctima no puede deshacerse de ella ni olvidarla, incluso después de despertar

Motivaciones

La versión más difundida es que los súcubos atacan a sus víctimas para absorber la sangre o energía vital del hombre y así alimentarse. A menudo, esto provoca en el hombre dolencias físicas y espirituales, y hasta la muerte.

Lista de súcubos


>Uno de los más relevantes en la demonología es Lilith, pero existen muchos otros ejemplos de súcubos extraídos de la mitología y la fantasía:
>Abrahel
>Alouqua
>Baltazo
>Bietka
>Filotano
>Fiura (Mujer del Trauco en la mitología chilota)
>Kurumu Kurono
>La Serrana de la Vera es una leyenda española de características similares
>Lilit y los Lilim (Judaísmo)
>Lilitu (Sumerio)
>Mabel (mitología española)
>Mancerinio
>Morrigan Aensland
>Mutante
>Rusalka (eslavo)
>La sayona leyenda venezolana.
>Siguanaba(leyenda salvadoreña y guatemalteca)
>La Sucia leyenda hondureña.
>Cegua leyenda costarricense


------------------------------
HABLARE DE 3 EN PARTICULAR!

Trauco

El Trauco es una criatura con características de íncubo presente en la mitología chilota y, dentro de esta mitología, uno de sus personajes más conocidos.
El Trauco es un ser con el aspecto de un hombre de facciones desagradables, de baja estatura, no midiendo màs de 90 cm (0,9 m); y sus piernas tienen sólo muñones (termina en los tobillos), por lo que no tiene pies.

El Trauco se pasea por los bosques de Chiloé, con un bastón retorcido llamado pahueldún; y además lleva una pequeña y mágica hacha de piedra, con la cual se dice que es capaz de cortar cualquier árbol con tan solo tres golpes. Su vestimenta es un sombrero cónico que al igual que el resto de su ropa está hecho de quilineja, una planta trepadora.


Leyenda

Los habitantes de Chiloé cuentan en sus leyendas que esta criatura se caracteriza por poseer una fuerza descomunal y de poder hacer daño a distancia, siendo capaz de deformar la cara o quebrar los huesos de un hombre con sólo mirarlo.

Su origen es incierto, aunque se dice que sería un hijo bastardo de la serpiente mítica Caicai, nacido de la unión de la rabia que sintió esta serpiente hacia los seres humanos, y de la ingratitud que muchos hombres tienen hacia el mar, por todo lo que nos ofrece. El Trauco vive junto a su esposa llamada la Fiura quien también es su hija, la cual nació de una relación que tuvo el Trauco con la Condená. Con la Fiura tendría varios hijos, que tienen las mismas características del trauco si son machos, y de la fiura si son hembras; los cuales conservan los mismos nombres de sus padres.

Esta criatura viviría junto a su mujer, la Fiura, en los troncos huecos de los árboles o en pequeñas cavernas; y sólo se alimenta de naranjitas, los frutos de la planta quilineja.

El Trauco no es monógamo, y por ello le es infiel a la Fiura, caracterizándose por salir frecuentemente a buscar jovencitas solitarias; las que atrae con su poder, especialmente si son castas. Por ello se dice que el Trauco es un ente errante que vaga por los bosques buscando jovencitas impúber, a la que espera colgado de la rama del tique; para no ser descubierto. Si la joven camina sola y se encuentra a la vista del Trauco, este mediante el uso de su mágica hacha derriba árboles, para que la muchacha producto del susto se desoriente; y así lograr pillarla desprevenida y paralizarla mediante su mirada. Luego con el uso de su Pahueldún, le soplaría suavemente su aliento; con lo cual la muchacha a pesar de su apariencia, se enamoraría perdidamente de este ser. Ya hechizada la muchacha, lo sigue hasta lo más profundo o interior del bosque para tener relaciones con él. Producto de las caricias del Trauco, se dice que muchas veces las mujeres terminarían con heridas en su cuerpo, en especial en la cara.

El Trauco igualmente cuando esta interesado en una mujer, pero no puede tomarla, ya que como precaución esta nunca sale sola al bosque; el Trauco actuaría primeramente comunicando su presencia a la muchacha, al depositar sus excrementos amarillos frente a la puerta de su casa. Posteriormente le anunciaría a la joven su visita a la casa de ella, enviándole sueños libidinosos; en el cual se transformaría en un joven apuesto para así convencerla mágicamente. Si la familia de la muchacha se da cuenta de estos hechos, deben tomar precauciones, ya que el Trauco podría entrar furtivamente a la casa transformado en un manojo de quilineja junto al resto de las ramas, carbón o leña usada en la casa; de esta forma esperaría la noche para tomar a su víctima.
El Trauco no actuaría frente a testigos, y por ello está siempre alerta. Pero si alguien molesta al Trauco, y no es una mujer; es capaz de matarlo mediante el uso de su mirada, o quebrándole los huesos. Igualmente mediante su mágico aliento se dice que puede torcerle la boca, dejarlo jorobado, atontado, mudo, y condenarlo a morir en poco tiempo.


Protección contra el Trauco y sus males

En algunas zonas de Chiloé, es costumbre de las madres cuando sospechan de la presencia de este ser maligno, dejar sobre la mesa al acostarse un puñado de arena seca. Como el perverso personaje se siente atraído a contar los granos de arena, se olvida de las muchachas; y con las primeras luces del alba desaparece por temor a ser sorprendido por muchas personas. Otra forma de alejar al Trauco sería colocar excrementos en el cuerpo de la mujer, ya que el Trauco es muy limpio en relación a todo lo que toca; así que cuando ve cosas sucias se aleja y ya no codicia a su enamorada. También puede ser alejado mediante la quema de sus excrementos, pero hay que tener cuidado ya que sus excrementos si se pisan o tocan ocasionarían al poco tiempo la muerte de las personas. El hombre si es sorprendido por el Trauco, y si tiene suerte y una pequeña posibilidad de actuar; debe dar golpes o azotes al Pahueldún del Trauco, ya que esto afectaría intensamente a este ser. Así, el hombre puede tener una oportunidad de escapar; y si el hombre consigue atraparlo siendo este uno de los hijos del Trauco original, puede tener la posibilidad de atrapar a este Trauco y colgarlo sobre un fogón; donde se convierte en un palo que destila cierto aceite mágico y de esta forma lograr matarlo. Este aceite sería un remedio de excelentes resultados que debe ser frotado en las víctimas de los maleficios del Trauco.

El trauco en la sociedad de Chiloé

Producto de la conducta que el Trauco presentaría, en la sociedad de Chiloé cuando una joven quedaba embarazada y no se sabía quién era el padre de la criatura, se cubría la deshonra de sus hijas atribuyendo este acto al Trauco; en este contexto, se aduce que la población chilota masculina se apodera de este mito, utilizándolo no sólo como explicación a aquellos "nacimientos milagrosos", sino como advertencia a las jóvenes a que por temor conservaran su virginidad, situación por cierto no exigida hacia los varones.

El embarazo y el nacimiento del hijo, al ser atribuido al Trauco, no sería un hecho que afectaría socialmente a la madre ni al niño; ya que de esta forma se haría creer que ambos estarían relacionados con la magia de un ser extraterreno, y por ello protegidos.



Fiura

La Fiura en una criatura maligna perteneciente a la mitología chilota. El término también se utiliza para describir a alguien muy feo o muy díscolo.
Tiene el aspecto de una mujer repugnante, de grandes mamas y de diminuta estatura (40 a 50 cm) y de larga cabellera negra. Su rostro presenta unas facciones horribles, con unos ojos chispeantes, que están casi ocultos tras su descomunal nariz. Sus miembros son delgados y engarfiados, y tiene la capacidad de alargarlos y girarlos en todas direcciones moviendo nerviosamente los deformes dedos de sus enormes manos. Usa ropajes de color rojo, y acostumbra adoptar posturas extrañas y muecas horrendas con su rostro.


Leyenda

Los habitantes de Chiloé cuentan en sus leyendas que la Fiura es la única hija y la semilla de la perversión de los actos de La Condená; su padre sería el Trauco, con quién igualmente está casada, para así poder seguir diseminando la maldad que proviene de los actos de su madre. De esta forma logra tener hijos con su padre los cuales tienen las mismas características del Trauco si son machos, y de ella si son hembras. Por ello conservan los mismos nombres de estos dos seres.

Debido a su origen, aventaja en malignidad y ferocidad a su padre-marido; por lo cual se deleita en prodigar males a las personas de Chiloé. Se dice que vaga en los bosques y se escabulle entre los matorrales, en busca del fruto de las espinosas chauras, que come con glotonería; y las personas pueden saber que la Fiura ha pasado por un lugar, al observar las deposiciones que deja sobre las raíces salientes de los grandes árboles. Igualmente se dice que teniendo un gran cuidado, se puede observar cuando ella se peina cuidadosamente con un peine de cristal o plata muy pulido que brilla con los rayos del sol, mientras se baña en pequeños lagos. Después del baño, se sienta sobre el musgo, y permanece desnuda durante horas o se dirige a danzar sobre las tembladeras. Se caracteriza por poseer una fuerza sobrehumana y por la capacidad de hacer uso de la fetidez de su aliento para torcer o quebrarles los miembros a los animales o las personas que la observan; siendo tal su poder, que puede surtir sus efectos a distancia. Igualmente se caracteriza por sentirse atraída por los animales y hombres viriles; debido a su gran fuerza y destreza, es imposible librarse de ella. Para atraerlos hace uso de su gran poder de seducción maligno heredado de los vicios de su madre; y así el hombre o animal se sentirá atraído hacia la Fiura, y le pedirá tener relaciones; y por eso las expresiones populares dicen que “lo tentó la condená”. La única condición que le pediría al hechizado enamorado sería que no le vea el rostro; si llega a observarla, ella utiliza su maligno aliento para castigarlo. Una vez saciado su apetito , provoca una locura al desdichado. Algunas versiones indican que también se dedica a raptar a los niños para críarlos como propios y así corromperlos.


Protección y cura contra la Fiura y sus males

Los males y deformaciones causadas por la Fiura, serían prácticamente incurables y solo unos pocos casos puede conseguir alivio mediante un tratamiento y ritual especial que pueden ralizar únicamente las machis. Para contrarrestar los males provocados por la Fiura se dice que se debe tomar raspaduras provenientes de la "Piedra de Ara" (piedra de mármol del altar de una iglesia).

Contra las deformaciones, la cura consistiría en cortar una rama de la pahueldún (enredadera) al comienzo del amanecer; y una vez llevada junto al enfermo, la rama debe ser azotada hasta que brote la savia, la cual debe beber el enfermo. Posteriormente la rama azotada debe ser arrastrada hasta la playa, y luego lanzada al mar. Según los chilotes son varias las fiuras hijas y solamente un brujo chilote o calcu poderoso puede actuar contra ellas; ya que los hombres normales no se le pueden acercar.


La Condená

La Condená (apócope de la palabra "condenada"), es el nombre con el cual se describe a un ser maligno femenino de la mitología chilota.
La Condená se describe como una mujer de mediana edad de alrededor de cuarenta a cincuenta años; que durante su juventud fue muy hermosa, pero por causa de su mala vida esta condenada a llevar una forma humana que representa una mezcla grotesca de lo insinuante y bello, junto a lo grotesco y malo, que el ser humano obtiene al llevar una vida licenciosa y disipada.


Leyenda

Los habitantes de Chiloé cuentan en sus leyendas que la Condená es consecuencia de los placeres desenfrenados y los vicios, que traen consigo la degradación moral encarnados en una mujer de vida licenciosa y disipada. De esta mujer, cuyo nombre el pueblo chilote olvidó con el paso del tiempo, se dice que en su juventud producto de su belleza y la comodidad económica que su famila le brindaba sólo se dedicó a llevar una vida desenfrenada y llena de vicios. Producto de estas perversiones y excesos de toda índole atrajo el espíritu del mal, que al verla logró despertar esos vicios como un ser maligno reflejado y encarnado en el cuerpo de esta mujer, transformándose de esta forma en la criatura horripilante que representa este tipo de vida. Como los habitantes de las islas conocían las razones que la llevaron a este cambio en su apariencia, y como ella no tuvo ningún arrepentimiento de sus actos, se le condenó a vagar por todos los caminos, arrastrando consigo las culpas de haber tenido una existencia licenciosa y amoral.

Como el mal atrae más mal, y además como la Condená deseaba propagar sus vicios, ella logro atraer la atención del Trauco para tener relaciones con él. De esta forma, la Condená logró que germinara en ella la semilla de la perversión de sus actos; y se le conozca más como la madre de la Fiura.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/sailorsunmoon
HotaruSakurai
Humana
HotaruSakurai


Mensajes : 32
Edad : 33
Humor : alegre, bipolar

Íncubo/Súcubo Empty
MensajeTema: Re: Íncubo/Súcubo   Íncubo/Súcubo EmptyMar Nov 27, 2012 9:56 pm

Íncubo/Súcubo 1379353337 tengo miedo wow si que es impctante la informacion que miedo
Volver arriba Ir abajo
♥Cari Hime♥
Vampiresa Noble
♥Cari Hime♥


Mensajes : 77
Edad : 112
Localización : Wonderland ●ω●
Empleo /Ocio : ●ω● Diseñar ●ω●
Humor : Matryoshka! ♥ ●ω● ♥

Íncubo/Súcubo Empty
MensajeTema: Re: Íncubo/Súcubo   Íncubo/Súcubo EmptyMiér Nov 28, 2012 4:45 pm

ahora que lo recuerdo, mi mejor amiga de la vida real espuso este tema y se llevo tu post, ya había avisado antes pero, por si acaso XD
en fin, demonios del sexo...
Súcubo: persona que se encuentra debajo O_O
Incubo: persona que se encuentra arriba <0<
bien, eso pasa por ver tanta ficción, aunque en los animes mi súcubo favorita es Lotte (Astarotte no omocha!)... pero incubo de anime, jamas me ha tocado ver ninguno, si conocen alguno, no estaría mal que informaran XD uff
adios!
Volver arriba Ir abajo
https://mundoparanormal.foroactivo.mx
gavilan demonio00
Humana
gavilan demonio00


Mensajes : 8
Edad : 35
Localización : leon
Empleo /Ocio : auditor de inv
Humor : ROSANDO LA LOCURA

Íncubo/Súcubo Empty
MensajeTema: Re: Íncubo/Súcubo   Íncubo/Súcubo EmptyMar Dic 03, 2013 11:36 pm

segun tengo entendido estas criaturas son influensiados por los vampiros de varias civilizaciones y con esta informacion lo confirma pero segun no recuerdo lei un libro que esto se difundio ante algunos hechos y conprovaciones como entre los hombres estos hablaban de demonios y criaturas malvadas pero varios de los casos de estas criaturas eran por la infidelidad de mucos de estos y querian explicar su cansansio y falta de energia alegando que un demonio se a via llevado esta al igual que muchas mujeres asian lo mismo bueno no se si estas criaturas existen pero de que se habla mucho de este tema se habla
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Íncubo/Súcubo Empty
MensajeTema: Re: Íncubo/Súcubo   Íncubo/Súcubo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Íncubo/Súcubo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Paranormal :: Paranormal :: Fenómenos Paranormales-
Cambiar a: