Mundo Paranormal

Tu foro dedicado a los sucesos inexplicables y paranormales.
 
ÍndiceChatFAQBuscarRegistrarseConectarse
Miembro del mes
Últimos temas
Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 
 

 Ouija y consecuencias

Ir abajo 
AutorMensaje
Sailor Sun Moon
Arconte di Acqua
avatar

Mensajes : 156
Edad : 27
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : etooo que es eso? è.e no tengo ni idea xD
Humor : La esperanza es menos fuerte que la voz del corazon

MensajeTema: Ouija y consecuencias   Mar Nov 06, 2012 8:26 pm

Ouija

La palabra Oui-ja significa SÍ en francés y alemán y con ello se alude a la primera palabra que suele aparecer en las sesiones cuando se pregunta: ¿Hay algún espíritu presente?, este supuesto juego inofensivo es muy similar al juego de la copa, en el que se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto y los participantes colocan el dedo índice en la base de la misma.
La güija (según la grafía recomendada por la RAE)1 ) o ouija (pronunciado /uíya/ o /uísha/) es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los difuntos.
Según sus partidarios, el tablero güija tiene como objetivo el contacto de las personas que participan en el juego con supuestos espíritus o "almas en pena", aunque de forma menos frecuente incluso con extraterrestres.
Posiblemente, el mayor peligro que entraña la práctica de la Ouija, es lo sencillo que resulta acceder a ella. Cualquiera puede hacerlo. Por tal motivo, potencialmente todos podemos convertirnos en "practicantes". Pero la ouija no es un juego, ¡Cuidado!...

Spoiler:
 

Origen:
Se practica en Grecia desde hace 2500 años utilizando nos tableros muy parecidos a los actuales, Pitágoras y sus discípulos son quienes contactan con el mundo invisible y trascendente de los espíritus y por la misma época., en China, se emplean unos artilugios parecidos y con el mismo fin. Algunos crónicas fechadas tres siglos antes de Cristo nos informan de prácticas similares, a veces masivas, entre las clases altas del Imperio Romano y en la América prehispánica, donde los indígenas utilizan unos tableros especiales que llaman "Squdilact", para localizar personas desaparecidas, buscar objetos perdidos y para el ejercicio de algunos rituales religiosos.
El mayor auge de la Oui-ja se produce después de la Primera Guerra Mundial, ya que las familias de los muertos en los campos de batalla no se resignan a la pérdida de sus seres queridos y a como dé lugar quieren poner en contacto con ellos y empleando todos los medios a su alcance, como péndulos, mesas parlantes y sobre todo, la Qui-ja, que tienen la ventaja de ser muy sencilla, ya que se obtienen las respuestas con mayor claridad y rapidez.

Los Peligros de la Ouija: autor Manuel Capella:
 

Religión


Desde el punto de vista religioso la crítica apunta no a la falta de efectividad del tablero güija sino precisamente a su efecto. Según algunas corrientes religiosas, jugar al tablero güija equivale a dar paso a entidades sobrenaturales malignas del más allá, que pueden causar daño a los jugadores.

La postura católica oficial es que más allá de los efectos peligrosos de esta y otras prácticas (espiritismo, adivinación, hechicería), las mismas son contrarias al respeto que se debe tener a Dios porque «encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos» (Catecismo de la Iglesia Católica, 2116).

Críticas

Durante más de siglo y medio de vida de la Ouija se han realizado varios experimentos que, según algunos escépticos, psicológos y científicos que han investigado sobre esta práctica, ponen de manifiesto que la Ouija no establece contacto con seres supuestamente paranormales.
Una prueba es la necesidad de que las personas estén en contacto con el vaso, si éste es tocado, se mueve. Esto da pie a la teoría de la acción ideomotriz, es decir, el movimiento del vaso o pieza que sirva de marcador sería movida involuntariamente por pequeñas presiones de los dedos.
En otro experimento realizado por Larry Bayou, en el cual los participantes no veían las letras que señalaban, no se formó una palabra coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto podría demostrar que los participantes son realmente quienes crean las palabras de forma inconsciente, y por tanto necesitan ver el tablero.

Curiosidades
* La Ouija posiblemente fue comercializada por primera vez de forma masiva durante la primera guerra mundial, y se volvió a disparar su venta y popularidad durante la segunda guerra mundial, la guerra de corea y la guerra del golfo. Ésto puede interpretarse como un vano intento de los familiares de los afectados por la guerra por contactar con sus difuntos.


----------------------

Nota:
Yo soy todo menos escéptica aunque tengo poco conocimiento sobre lo paranormal se bastante de diversos temas y aunque concuerdo con algunas cosas con el autor Manuel Capella, en otras no.
En si el juego es peligroso mas para los escépticos ya que ellos tiene su forma de ver cuando se la arranca tan bruscamente se ponen paranoicos (comprobado)
Spoiler:
 
No solo eso si no los innumerables casos que no sean dichos y otros que se ocultan.
Es jodido hacerles entender a la gente que estos temas no son juegos, ni yo lo usaría par investigación no solo por lo miedosa (aunque eh tenido muchas vivencias paranormales), si no porque creo que en estos temas uno se deba jugar ya que luego a trae consecuencias (tengo amigos así que tengo mucho que decir xd).

____________________________________________________


"Yo soy la princesa que protege el cosmo, una estrella en el dia, siendo una sailor de luz,yo la legendaria princesa de luz del nuevo milenio”

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Aquellos que buscan la verdad no deben ser arrogantes. Solo porque no pueden ser probados científicamente no deberías burlarte de los milagros. No le debes negar a tus ojos la belleza de este mundo
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/sailorsunmoon
HotaruSakurai
Humana
avatar

Mensajes : 32
Edad : 27
Humor : alegre, bipolar

MensajeTema: Re: Ouija y consecuencias   Mar Nov 27, 2012 10:07 pm

kyaaaaaaaaaaaa yo no me atreveria a jugarla soy algo miedosa, me gusto la informacion me despejo una dudas que tenia acerca de la ouija que?

____________________________________________________





Volver arriba Ir abajo
♥Cari Hime♥
Vampiresa Noble
avatar

Mensajes : 77
Edad : 107
Localización : Wonderland ●ω●
Empleo /Ocio : ●ω● Diseñar ●ω●
Humor : Matryoshka! ♥ ●ω● ♥

MensajeTema: Re: Ouija y consecuencias   Miér Nov 28, 2012 4:54 pm

yo no soy miedosa de ese genero, es solo que soy atrevida XD
solo he jugado ouija en internet pero, ahora me da un poco mas de miedo intentarlo después de ver este post uff
que hacerle, igual, aunque me llevara un espíritu sacaría mi Matryoshka que llevo dentro y... kame hame ha! (?)

____________________________________________________



All the things she said~
...
Chibi Karin Maaka *u*
Volver arriba Ir abajo
http://mundoparanormal.foroactivo.mx
rei_hino
Humana
avatar

Mensajes : 18
Edad : 43
Localización : mexico marte mercurio jupiter urano y pluton
Empleo /Ocio : chatear leer libros de fantasmas ver videos
Humor : a veces seria y a veces bromeo

MensajeTema: Re: Ouija y consecuencias   Miér Nov 28, 2012 8:19 pm

yo prefiero no jugar con la ouija pues me da miedo
se que eso es peligroso pues nunca se sabe que pasara despues
ya que algunas personas quedan poseidas o se quitan la vida solo por jugar con esa cosa
Volver arriba Ir abajo
gavilan demonio00
Humana
avatar

Mensajes : 8
Edad : 30
Localización : leon
Empleo /Ocio : auditor de inv
Humor : ROSANDO LA LOCURA

MensajeTema: Re: Ouija y consecuencias   Mar Dic 03, 2013 11:24 pm

segun lei este juego esta prohibido en algunas comunidades pero al saver que es un juego que conctara a siertos espiritus creo que solo una persona con abilidad extra sensorial puede contatarlos
yo en lo personal no creo en fantasmas aunque se me ase muy interezante el tema x motivos de cosas y situaciones inexplicables, la quija es algo que no creo que se debe jugar aunque se empeso como un simple juego no creo que lo sea ya que en investigaciones de desapaciones inesplicables abido casos de que el desaparecido abia antes jugado o tenido conctato con este "juego" tal vez sea coinsidencia pero como dijo un sabio hombre solo toma los riesgos que tu capasidad te permita manejar

____________________________________________________


Hasta el mas fuerte de los hombres a llorado alguna vez

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ouija y consecuencias   

Volver arriba Ir abajo
 
Ouija y consecuencias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL TABLERO DE LA OUIJA
» Ficha de Jinxx
» Jugando a la Ouija (Arturo Lizarraga 29 junio 2018)
» jugemos a la ouija

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Paranormal :: Paranormal :: Fenómenos Paranormales-
Cambiar a: