Reglas Generales del Foro:
Al registrarse en el Foro aceptas cumplir con las Reglas del Foro, todos los usuarios sin excepción están bajo las mismas Reglas. Los miembros que desobedezcan las reglas del foro serán advertidos o baneados dependiendo de lo que los moderadores o administradores consideren apropiado.
Por favor respete las reglas del foro y a los miembros de la comunidad. No respetar a otros miembros provocará una advertencia o incluso un baneo.
Las reglas del foro pueden ser cambiadas y/o actualizadas en cualquier momento. Estos cambios aparecerán aquí y es Usted el responsable de estar al tanto de éstas.
Las reglas a continuación son:
1.- Usuario (Nick):
No puede contener insultos o alguna palabra que ofenda a alguna persona o grupo.
2.-Multicuentas:
Sólo está permitido tener/registrar una única cuenta en este foro. Si registras múltiples cuentas dará lugar a que todas las cuentas sean baneadas.
3.-Forma de expresarse:
Principalmente respeto hacia la otra persona y tolerancia.
Tú forma de comunicarte en los post que publiques, mensajes privados y mensajes de perfil debe ser siempre respetuoso; libre de insultos, comentarios discriminatorios u ofensivos.
4.- Contenido del mensaje:
En cualquier tema que publiques o mediante mp, no están permitidos mensajes cuyo contenido sea agraviante, discriminatorio, insultante, pornográfico o difamatorio para cualquier miembro. Tampoco ofrecerlo o pedirlo por mp. Recordemos que en éste foro navegan personas de todas las edades y responsabilidad de nosotros asegurarnos de evitar toparnos con este tipo de contenidos.
5.- No escribir en mayúsculas:
Esto en internet significa gritar, una cosa es escribir algo en mayúsculas para resaltar la importancia "de" y otra cosa es escribir todo en mayúsculas, eso no esta permitido y mensaje que vea así lo borro automáticamente.
6.- Flood, Spam, Doble Post:
El Doble Post es publicar un mensaje uno tras otro sin necesidad alguna. Recuerden que si quieren agregar algo a su mensaje deben usar la opción "Editar" ubicado en la parte superior derecha de cada uno de sus mensajes.
El Spam se refiere a publicidad innecesaria o cosas ajenas a un tema. Por ejemplo si se estamos hablando de “fantasmas” no podemos publicar un mensaje como; "es rico el pastel?".
El Flood se refiere a mensajes extremadamente cortos como "viva lo paranormal". El Flood no esta permitido en el Foro.
7.- Enlaces o Links:
No esta permitido poner enlaces externos al foro o blog. Si quieren hacer publicidad promoción etc., deberán hacerlo en el foro "Publicidad" en "Off-Topic."
En el caso de que el enlace sea la fuente de una noticia se permitirá su publicación solo en el tema dicho.
8.- Descargas:
Las descargas de cualquier tipo; freeware, demo, etc. estan prohibidas. Esto por motivos legales y ajenos al Foro y su Administración.
9.- Avatar y Firma:
El avatar y la firma no deben tener contenido no apto para menores de edad o insultos, tampoco enlaces a sitios ajenos al Foro ni videos o imágenes.
Además de la firma esta permitido:
2 Userbars o 3 Stamps o 1 Userbar y 1 Stamp
La Firma podrá tener un tamaño máximo de 600 píxeles de ancho por 300 píxeles de alto.
El tamaño máximo del avatar será de 150 píxeles de ancho por 250 píxeles de alto.
El Userbars con un tamaño máximo de 380 píxeles de ancho por 30 píxeles de alto
El Stamp con un tamaño máximo de 105 píxeles de ancho por 60 píxeles de alto.
Podrán añadir hasta 2 emoticonos del Foro adicionales a la Firma, Userbars y Estamps.
No esta permitido cualquier otra imagen o video adiciona. Además no se permite agregar más firmas o userbars en "Spoiler", ya que aunque estén ocultas el foro las carga y hace que las páginas demoren más en cargar. Finalmente, no está permitido utilizar los mensajes del foro para colocar imágenes de firmas, para ello se tiene el apartado de "Firma". El usuario que haga esto tendrá que editar sus post y borrarla, de no querer hacerlo los mensajes donde usaron esta "firma" serán borrados.
10.- Mensajes y Buscador:
No esta permitidos temas repetitivos con el mismo mensaje, estos serán borrados.
No re-envíes, las mismas preguntas en diferentes categorías. Los mensajes repetidos en más de un foro provocarán una advertencia (o posterior baneado).
Es recomendable usar el buscador antes de abrir un tema, puede que éste ya este publicado con anterioridad por lo cual es innecesario abrir otro con el mismo contenido. Recuerden también ubicar los temas que abran en la categoría correcta; pueden apoyarse en la descripción de cada foro.
11.- Mensajes Privados (MP´S):
Las Reglas presentadas en este post serán aplicadas también a los Mensajes Privados. Prohibido enviar mp con publicidad ya que no todos los usuarios quieren recibir este tipo de mensajes, al menos que ellos se lo pidan. Si alguna persona no cumple con las Reglas del Foro en los MP's; por favor envia un MP a alguno de los Moderadores del Foro.
12.- La administración y/o moderadores pueden:
Borrar, editar o cerrar los mensajes que no consideren apropiados.
13.-Amonestaciones:
Si algún moderador considera que algún miembro se comporta inadecuadamente con los demás usuarios, ya sea con insultos, indirectas, o conductas no convenientes, le puede indicar el mismo mensaje que modere su comportamiento.
Si llegas a incumplir una vez alguno de los puntos anteriormente expuestos (Con excepción del punto 9, el cual no tiene sanción alguna) se te informará por MP pidiéndote no volver a hacerlo. Si después de ello, vuelves a cometer la misma falta serás acreedor a una advertencia.
14.- Baneos:
En el caso de que un usuario agreda a los demás compañeros de cualquier manera, incurra constantemente en el incumplimiento de las normas básicas, o sea reportado por los usuarios como compañero problema, dicho usuario podrá ser:
a). Amonestado en privado para advertirle sobre la inconveniencia de su comportamiento.
b). Si aún después de haber sido amonestado el usuario sigue actuando de la misma manera, recibirá nuevas llamadas de atención, teniendo oportunidad de hasta tres llamadas de atención, después de la tercera será baneado temporalmente (15 dias), dicho usuario podrá regresar si queda de acuerdo con la moderación por privado para rectificar su comportamiento. Si al regresar sigue con comportamientos inadecuados será baneado definitivamente.
c) Miembros que respondan a los insultos entran a la misma categoría anterior, si alguien los insulta no deberán contestar la agresión en el foro, si no que reportarán al administrador o moderadores por medio de un privado anunciando el link correspondiente al mensaje donde el usuario reportado incurrió en tal acción o se está comportando de manera inadecuada. Esto es para evitar haya peleas de manera continua.
Los usuarios reportados llevan un historial acumulado de faltas y basándose en este historial los moderadores y/o administración determinan cuando se le enviarán los mensajes de advertencia de baneo comentados en el inciso b.
d) Baneo inmediato: Los usuarios clones o que solo entren con el fin de causar pelea, división, insultar a los demás compañeros o problemas, serán baneados inmediatamente.
Los Administradores del Foro tienen el derecho de cambiar las Reglas en cualquier momento con el fin de mantener la Organización y Convivencia de los miembros del Foro.