Mundo Paranormal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo Paranormal

Tu foro dedicado a los sucesos inexplicables y paranormales.
 
ÍndiceChatBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Miembro del mes
 Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins UserJavi_zpsca20dd24
Últimos temas
» tierra de dragones y si conoses algun libro de hable de estas bellas criaturas
 Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins EmptyMar Dic 03, 2013 11:58 pm por gavilan demonio00

» avalanch angel caido y tras cansiones que hablan sobre angeles y demonios
 Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins EmptyMar Dic 03, 2013 11:50 pm por gavilan demonio00

» pregunta sobre los generales o amos del infierno
 Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins EmptyMar Dic 03, 2013 11:41 pm por gavilan demonio00

» Íncubo/Súcubo
 Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins EmptyMar Dic 03, 2013 11:36 pm por gavilan demonio00

» Ouija y consecuencias
 Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins EmptyMar Dic 03, 2013 11:24 pm por gavilan demonio00

» que es un Fantasma
 Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins EmptyMar Dic 03, 2013 11:15 pm por gavilan demonio00

» ¿Que es ufología?
 Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins EmptyMar Dic 03, 2013 11:11 pm por gavilan demonio00

» HOLA QUE TAL LLEGA UN DEMONIO CON ALAS DE GAVILAN
 Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins EmptyMar Dic 03, 2013 11:08 pm por gavilan demonio00

» Adopta a tu Chibi
 Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins EmptyJue Ene 31, 2013 5:57 pm por ♥Cari Hime♥

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

  Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins

Ir abajo 
AutorMensaje
Sailor Sun Moon
Arconte di Acqua
Sailor Sun Moon


Mensajes : 156
Edad : 32
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : etooo que es eso? è.e no tengo ni idea xD
Humor : La esperanza es menos fuerte que la voz del corazon

 Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins Empty
MensajeTema: Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins    Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins EmptyLun Dic 03, 2012 11:32 am

Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una novela del género distópico y Ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press.Es el primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno -llamado el Capitolio- tiene el poder después de varios desastres. En el libro, "Los Juegos del Hambre" son un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.

El libro ha sido publicado como libro de bolsillo, como audiolibro y como libro electrónico. Los juegos del hambre tuvo un tiraje inicial de 200.000 - dos veces duplicado, pasando de los 50.000 originales. Desde su lanzamiento inicial, la novela ha sido traducida a 26 idiomas diferentes y los derechos de producción se han vendido en 38 países. El libro recibió críticas positivas de los revisores y autores principales. Los juegos del hambre es la primera novela de la trilogía Los juegos del hambre, seguido por En llamas, publicado el 1 de septiembre de 2009, y Sinsajo, publicado el 24 de agosto 2010.

Una adaptación de la película, co-escrita y co-producida por la misma Collins y dirigida por Gary Ross, se dio a conocer en todo el mundo el 23 de marzo de 2012. La película está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale.

Trama
Artículo principal: Los juegos del hambre (universo).



Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde es posible tener todo lo que uno quiera sólo con chasquear los dedos. Pero llegaron los Días Oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y el salir de la decadencia. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competencia en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: El que pierde muere, el que gana tendrá la fama de todo Panem y riquezas inimaginables.

Ya pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, la gente de Panem está acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del Distrito 12 para cazar en el bosque y comercializar las presas; la única salida para sobrevivir.

En la cosecha de los participantes (o tributos) de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim de una muerte segura (quien sólo tiene 12 años); ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a una arena, donde podrían morir en segundos: Cada despiste es una invitación a la muerte. Todo cambia cuando Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para diversión del Capitolio, con el que intentan lograr la supervivencia, consiguiendo patrocinadores que podrían mandarles alimentos, medicinas u otros objetos que necesitaran durante los juegos. Al llegar a la arena, los 24 competidores se ven envueltos en una lucha de supervivencia donde sólo uno sobrevivirá.

En esta arena se ven amenazados principalmente por los tributos del distrito 1, 2 y 4, quienes cada año entrenan para estos juegos y se ofrecen como voluntarios. Al empezar los juegos, Katniss se esconde en un árbol, junto con una mochila, y se queda ahí hasta el día siguiente, pero los tributos del distrito 1, 2 y 4 forman un grupo para perseguirla y la aprisionan en un árbol donde conoce a Rue, la tributo del distrito 11, que le sugiere lanzar un panal de rastrevíspulas para huir. Después de huir, Rue es asesinada trágicamente. Más tarde, los vigilantes creen que sería buena idea crear un amor adolescente para entretener a la audiencia y por eso cambian las normas para que dos tributos puedan ganar siempre y cuando sean del mismo distrito. Tras el aviso, Katniss sale en búsqueda de Peeta, al que encuentra gravemente herido, pero consigue salvarle la vida con un medicamento que obtiene tras arriesgar la suya.

En la recta final, cuando sólo quedaban Cato, el tributo del distrito 2, Peeta y Katniss, los vigilantes sueltan un grupo de lobos mutados (llamados mutos) para el gran final. Katniss y Peeta logran subir a la Cornucopia para ponerse a salvo junto a Cato, quien pretende matar a Peeta, pero al final es arrojado y devorado por los mutos. Creyendo ya terminados los juegos, los vigilantes avisan que sólo uno de ellos sobreviviría; entones Katniss y Peeta deciden suicidarse con las jaulas de noche (bayas venenosas) que mataron a la comadreja, la chica del Distrito 5, pero al ver esto los vigilantes deciden dejar que ambos sobrevivan, lo que enfada a los dirigentes del Capitolio, que los ven como iconos de los rebeldes.

Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/sailorsunmoon
 
Los Juegos del Hambre -Ciencia ficción-de Suzanne Collins
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hombres de negro3 -Ciencia ficción-(Barry Sonnenfeld-Dirección)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Paranormal :: Mundo Real :: 
 :: Peliculas
-
Cambiar a: