Mundo Paranormal

Tu foro dedicado a los sucesos inexplicables y paranormales.
 
ÍndiceChatFAQBuscarRegistrarseConectarse
Miembro del mes
Últimos temas
Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 
 

  CRUZ DE CARVACA

Ir abajo 
AutorMensaje
Sailor Sun Moon
Arconte di Acqua
avatar

Mensajes : 156
Edad : 27
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : etooo que es eso? è.e no tengo ni idea xD
Humor : La esperanza es menos fuerte que la voz del corazon

MensajeTema: CRUZ DE CARVACA   Mar Nov 06, 2012 10:13 pm

La Santísima y Vera Cruz de Caravaca es un “lignum crucis”, es decir, un fragmento de la verdadera cruz en la que Jesucristo fue crucificado.


La Cruz de Caravaca es una cruz de las que se denominan patriarcales, compuestas de un pie y dos travesaños paralelos y desiguales que forman cuatro brazos. Tiene su origen en el pueblo de Caravaca de la Cruz, que es un municipio español ubicado a 63 Km. de la ciudad de Murcia, en la comarca del Campo de Caravaca. Coronando el cerro de la villa se encuentra el templo de la Santa Cruz donde, según la tradición, la Vera Cruz se apareció en el año 1231.

La Cruz de Caravaca como amuleto
La Cruz de Caravaca tiene un infinito poder de protección y buenos augurios. El significado esotérico de la Cruz es el cruce del espíritu (línea vertical) y el plano material (linea horizontal), dando como resultado el hombre, que es un ser que se mueve en el plano material con opción de ascender o descender espiritualmente. Es usada en distintos rituales esotéricos pues es un amuleto sumamente eficaz, otorga protección contra todo tipo de males, protege al hogar y a sus habitantes, rechaza las malas energías y los daños, protege la economía familiar y brinda prosperidad.

Antes de usar la cruz de Caravaca como amuleto es necesario elevar una oración para purificarla y devolverle su fuerza original.

Suplica a Santa Ana

Elevar una oración a la Madre de la Virgen María. Para rezar, sostener la cruz en la mano derecha cerrando el puño con la cruz sobre su pecho cerca del corazón y decir lo siguiente:

”Ana, Ana, Madre de la Santa Madre, Abuela del Divino Niño,
al igual que la luz que en Belén se mostró a los santos de corazón,
te pido que intervengas.
Que por tu intermedio, el Señor pose su mirada sobre esta
Santa Cruz, y me brinde amparo.
Que la luz de tu Santo Nieto
ilumine mi corazón. Que así sea.”

Finalizada la oración encender dos velas blancas y poner la cruz al medio de las dos velas y dejarla hasta que se consuman totalmente


DICE SER... QUE OTORGA...
La Cruz como Amuleto
Suele usarse colgada al cuello como un amuleto contra el MAL DE OJO, así como símbolo de protección general contra todo tipo de malo negatividad.
También se la cuelga de una cinta roja colocándola en puertas y ventanas cuando está por suceder una catástrofe meteorológica.
Para sanación, se impone la cruz en la zona enferma y a continuación se rezan 3 padrenuestros, tres avemarías y tres glorias.
UN GRAN REGALO
Como amuleto su virtud principal es la protección ya que simboliza con la providencia divina. La cruz protege de peligros, accidentes, de enfermedades o de malas energías.
Su poder depende en buena medida de la fe que ella se deposite. Poe ello, debe ser OBSEQUIADA a una persona que la necesite para que ésta actúe como un talismán. Si la regala de corazón, también obtendrá sus favores porque será recompensado por ello.




La Cruz de Caravaca entrega protección contra todo tipo de males, protege al hogar y a sus habitantes, rechaza el mal de ojo y los daños. Su poder defensivo es ilimitado. Sin embargo, como sucede con los amuletos y talismanes, existe una forma para potenciar su influencia.
IMPORTANTE:
Debemos tener en cuenta que se trata de un objeto, que fue adquirido en un local comercial o lo recibió de regalo, en esos casos antes de usar la cruz como objeto personal conviene hacer un ritual para purificarla. También puede suceder que haya perdido fuerzas con el tiempo. Las causas pueden ser muchas, descuido, desuso, mudanzas, que haya estado al contacto de otras personas etc.
En cualquier de estos casos antes de recibir su ayuda deberá de bendecirla y devolverle su fuerza original.


RITUAL PROFUNDO DE LIMPIEZA DE LA CRUZ

Primer paso: Suplica a Santa Ana.
Es recargar la cruz, es decir, elevar una oración a la Madre de la Virgen María. Para rezar, sostenga la cruz en su mano derecha cerrando el puño con la cruz sobre su pecho cerca del corazón y decir lo siguiente:

” Ana, Ana, Madre de la Santa Madre, Abuela del Divino Niño,
al igual que la luz que en Belén se mostró a los santos de corazón,
te pido que intervengas.
Que por tu intermedio, el Señor pose su mirada sobre esta
Santa Cruz, y me brinde amparo.
Que la luz de tu Santo Nieto
ilumine mi corazón. Que así sea.”

Cuando finalice la oración encienda dos velas blancas y ponga la cruz al medio de las dos velas y dejar hasta que se consuman totalmente. Luego retire la cruz, que ya estará lista para la segunda parte del ritual.

2 Paso: Bendición casera para Recargar la Cruz
Un paso fundamental para potenciar el poder de los símbolos sagrados es la Bendición.
Para ello, solo se necesitará agua bendita y su cruz.
Trabaje en una mesa despejada, ponga al centro la Cruz de Caravaca, se debe quedar recostada sobre una de sus caras. Tome el agua bendita, moje un dedo de su mano derecha y trace un círculo alrededor de la cruz. Dibuje la circunferencia en sentido horario ( a igual dirección que las agujas del reloj). Concentre sus pensamientos, cuando el círculo de agua se haya secado, debe de dar vuelta la cruz, para que la otra cara quede a la vista. Vuelva a trazar el círculo protector de agua bendita. cuando se haya secado diga lo siguiente:

” Agua Santa,
que ahuyentas el mal
y todo lo transformas en Bien,
devuélvele a mi cruz,
su pureza original, para que brille
sobre mi corazón como una estrellas de bondad. Así sea”
A continuación persígnese y retire la cruz de la mesa.
3 Paso: Carga Energética con Humo Sagrado.
La última parte del ritual es la carga energética. Para ello deberá emplear humo. Este tipo de ceremonia forma parte de los ritos religiosos de todo el mundo. El humo que asciende, establece un canal que nos conecta con la Divinidad.

Para que su Cruz de Caravaca esté en contacto con Dios, realice el siguiente ritual:
Necesitará:
- 3 cucharadas de incienso en polvo, 6 cucharadas de mirra en polvo, un incensario (o fuente) de barro, bronce o cobre, un trozo de genero lino o algodón blanco.
Procedimiento:
Envuelva su Cruz en el trozo de tela blanco y asegure la tela con hilo para que no se deslice. Luego lleve todos los elementos del ritual a la habitación donde quiera trabajar.
Coloque el incienso, la mirra en el incensario (o fuente) y encienda con fosforo. Cuando comience a salir humo, tome la cruz siempre cubierta con el paño blanco, y colóquela de tal manera que el humo la envuelva. Deje que su objeto sagrado se ahúme por lo menos unos 10 minutos.
Luego, desenvuélvela y apague el incensario. A partir de ese momento, el poder de su cruz estará en su punto máximo.

Consejo: Si para usted la Cruz de Caravaca es su símbolo personal, llévela siempre consigo. En el caso de que utilice la cruz para protección de hogar, no la cambie de lugar, déjela siempre en un mismo sitio.
La cruz de Caravaca es considerada un amuleto contra toda clase de desgracias, un objeto que enlaza lo místico con lo mágico y que disfruta de gran devoción en todo el mundo.
Existen cientos de oraciones a la cruz de Caravaca. Para realizarlas es necesario tener mucha fe y tener una cruz de Caravaca.


Fuente: Luzarama

____________________________________________________


"Yo soy la princesa que protege el cosmo, una estrella en el dia, siendo una sailor de luz,yo la legendaria princesa de luz del nuevo milenio”

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Aquellos que buscan la verdad no deben ser arrogantes. Solo porque no pueden ser probados científicamente no deberías burlarte de los milagros. No le debes negar a tus ojos la belleza de este mundo
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/sailorsunmoon
 
CRUZ DE CARVACA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Fecha 17] Godoy Cruz vs Defensa y Justicia
» Plantilla de Godoy Cruz
» ALBERT TORRAS OLIVAR - Nuevo Equipo Santa Cruz - Giro especial [FM08]
» Meteorito en forma de cruz en Rusia
» [2º] Gimnasia de Jujuy vs Godoy Cruz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Paranormal :: General :: Sortilegio y Amuletos-
Cambiar a: