Mundo Paranormal

Tu foro dedicado a los sucesos inexplicables y paranormales.
 
ÍndiceChatFAQBuscarRegistrarseConectarse
Miembro del mes
Últimos temas
Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 
 

 ¡Serafínes!

Ir abajo 
AutorMensaje
Sailor Sun Moon
Arconte di Acqua
avatar

Mensajes : 156
Edad : 27
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : etooo que es eso? è.e no tengo ni idea xD
Humor : La esperanza es menos fuerte que la voz del corazon

MensajeTema: ¡Serafínes!   Lun Dic 03, 2012 10:32 pm

Los serafines son, de acuerdo a teología cristiana, el primero de los nueve coros o tipos de "espíritus bienaventurados" de la angelología cristiana. Pertenecen al orden más alto de la jerarquía más elevada, junto con querubines y tronos, ya que no están hechos a imagen y semejanza de Dios, sino que son parte o esencia de Él, como "hijos" o "parte" suya. Según la biblia, el profeta Isaías vio serafines durante una visión.

Etimología

Saraph es el término #8314 en el Diccionario Hebreo Strong’s y significa “ser ardiente”, o simplemente “ser de fuego”. Sin embargo esta palabra originalmente significaba "(serpiente) de picadura ardiente". Así aparece en Deuteronomio 8:15:

"que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de ser, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal". (traducción de Reina Valera Gómez).

Estas serpientes parecen tener origen en las serpientes erguidas de los antiguos egipcios llamadas "iaret", los áspides preparados para atacar que llevaban los faraones en la cofia como atributo sobre su frente y que los protegían de todo mal. El caso es que en la Biblia hebrea aparece muchas veces la palabra "seraphim" para denominar ángeles, y de las traducciones de la Biblia salió el término transcrito al latín somo "seraphim" y del latín el español "serafín", que como "querubín" es un plurar hecho singular.

Las visiones bíblicas describen a la divinidad rodeada de ángeles guardaespaldas llamados "seraphim", como serpientes de fuego voladoras. Se decía que tienen tres pares de alas, con el par superior se tapan la cabeza, con el inferior se tapan los pies y con el del medio vuelan. De ahí que los sesudos teólogos, cuando la tradición yde los serafines se trasmuta al cristianismo y se disimula su origen reptil, hacen de los serafines unos ángeles de singular belleza, tanta que se tapan la cara para que sólo la contemple Dios.

Rodean el trono de Dios y están en constante alabanza cantando el trisagio hebreo «Kadosh, Kadosh, Kadosh» («Santo, Santo, Santo es el Señor de las Huestes, la tierra está llena de su Gloria».1

Según cita J.S Rottner en su Libro de los Ángeles: "Los regentes de los serafines son Serafiel o Serafín, Jahoel, Metatrón, Miguel y Lucifer antes de la caída.''

Características e iconografía

Los serafines se caracterizan por el ardor y la pureza con que aman las cosas divinas y por elevar a Dios a los espíritus de menor jerarquía. Se les conoce como "las flameantes llamas del rayo", "rayos de fuego del amor" o, simplemente, "Llamas ardientes". Cantan sin cesar la música de las esferas, regulan el movimiento de los cielos y son la vibración primordial del amor.

Los serafines son seres que pueden ser vistos solo por quienes son “elevados” a una dimensión superior, es decir, un estado en el que el cielo “se abre para ellos” (Ezequiel 1:1; Ap 4:1,2; 19:11).

En los contados casos en que eso ocurre, la descripción zoomórfica que se hace de esos “ministros” de Dios [serafines (semejantes a animales con seis alas —Isaías 6:2—), querubines (semejantes a animales con cuatro alas —Ez 1:6—), o arcángeles (seres en forma de antorchas —Ap 1:4; 4:5—)] es representativa de las diferentes funciones que esos seres celestiales cumplen ante el Creador.

Los gnósticos refieren que fueron los serafines en su forma de elohines o llamas quienes destruyeron Sodoma y Gomorra, bombardeando la ciudad con bolas de fuego, y son mencionados por primera vez en Hebreos, uno de los libros más antiguos del Nuevo Testamento.

La iconografía cristiana representa a los serafines como seres alados, pero con la peculiaridad de poseer tres pares de alas, el primero de los cuales tapa su rostro ya que, al ser los seres más bellos del universo, sólo Dios tiene derecho a contemplarlos. Con el segundo par de alas vuelan y el tercero cubre sus pies, pues simbolizan así la eterna humildad y amor debidos sólo a Dios. En el judaísmo se presentan como serpientes doradas con seis alas que tienen el poder de sanar, acorde a la etimología de la palabra.

____________________________________________________


"Yo soy la princesa que protege el cosmo, una estrella en el dia, siendo una sailor de luz,yo la legendaria princesa de luz del nuevo milenio”

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Aquellos que buscan la verdad no deben ser arrogantes. Solo porque no pueden ser probados científicamente no deberías burlarte de los milagros. No le debes negar a tus ojos la belleza de este mundo
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/sailorsunmoon
 
¡Serafínes!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Serafín Belzebú (Ángel de la Muerte)
» "Galicia progresa"-Serafín Monsálvez
» El demonio, la chica invisible y el hombre de sal contra el segador y el serafín

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Paranormal :: General :: Los Angeles y Los Guías-
Cambiar a: